NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA


        Tetoka nació hace 7 años en un clima de violencia y adversidad, en una época en que las muertes, los secuestros y la desesperanza cubrían nuestra ciudad. Sus fundadores, dos jóvenes que en aquellos entonces al igual que muchas otras personas, fueron víctimas de la violencia que azotaba las calles de Durango, y de su experiencia nació una idea: la de iniciar una Cruzada por la Paz donde cientos de manos y voluntades se unieron bajo un objetivo en común, rescatar los valores, recuperar la esperanza y la paz de nuestro querido estado.



        Así nació Tetoka como un movimiento de Paz y se consolido en lo que ahora es, una asociación civil debidamente constituida, sin ánimos de lucro pero con el mismo objetivo de la Promoción de Paz.


        Han sido muchos los retos superados y aún más las satisfacciones logradas a lo largo de estos años de arduo trabajo, pero tenemos la firme convicción que con la suma de voluntades de nuestras familias, amigos, bienhechores, voluntarios y sociedad en general es posible lograr nuestros objetivos y trascender, porque Tetoka son Voluntades que Trascienden.





LIC. GERARDO GARCÍA QUINTERO
Presidente
gerardo.tetoka@gmail.com


LIC. VICTORIA DEL CARMEN HERRERA ÁLVAREZ DEL CASTILLO
Directora General
victoria.tetoka@gmail.com


LIC. SILVIA YOLANDA ÁLVAREZ ATIENZO
Operadora de Proyectos
silvia.tetoka@gmail.com


LIC. NORMA ARACELY RIOS ATAYDE
Coordinadora del Centro Tetoka
aracely.tetoka@gmail.com




MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


Misión:

        Prevenir y combatir la violencia mediante acciones que promueven una Cultura de Paz, bienestar social y desarrollo humano a través de servicios de atención psicológica especializada, talleres y eventos de Paz, así como atención a requerimientos básicos de alimentación y vestido a personas en situación de desventaja en el estado de Durango.



Visión:

        Ser una asociación referente a nivel nacional en la Promoción de la Paz que impulse un desarrollo integral y mejora de la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en México.



Valores:

        Nuestro actuar se rige por 5 valores éticos, fundamentales para cumplir nuestra misión y trascender:


Compromiso

Cumplimos cabalmente con nuestra misión, dando lo mejor de nosotros en beneficio de los demás.

Respeto

Para nosotros cada persona que llega a nuestra asociación merece un trato digno y humano, independientemente de su condición de vida, su posición divocial, económica, cultural, o cualquier otra condición, todos tenemos la misma dignidad y debemos ser respetados.

Transparencia

Nuestra base es la honestidad, observados por las miradas de nuestra sociedad y respondiendo con acciones a la confianza que la comunidad ha divuesto en nosotros, proporcionamos información clara y precisa en tiempo y forma sobre la operación de nuestros proyectos.

Humildad

Conocemos nuestras limitaciones y debilidades y obramos de acuerdo con este conocimiento. Empleamos nuestras fortalezas para ponernos al servicio de divos demás y construir una auténtica comunidad humana en la que no tienen cabida el orgullo y los prejuicios.

Calidad

Desempeñamos nuestras funciones en forma profesional, eficaz y creativa.